Siempre mirando al frente.

1465526Todo inicio está marcado por acontecimientos desafortunados a los que hacer frente. En nuestro caso, durante la construcción de las nuevas instalaciones, un incendio arrasó gran parte las mismas, aunque esto no ha repercutido en ningún momento en nuestras ganas de seguir caminando.

Esta es la noticia publicada en el periódico digital La Rioja.com:

 

Un incendio arrasa el interior de una nave de calzados en Cabretón


El fuego en las nuevas instalaciones de Calzados Pilmer se produjo ayer por causas todavía sin determinar, cuando los trabajadores se habían marchado a comer


Calzados Pilmer S.L., la principal industria afincada en Cabretón, sufrió ayer el incendio de una de sus naves situada junto a la carretera LR-123. Se trata de una ampliación construida el año pasado en la que se trabajaba desde hacía pocos meses.

El fuego surgió por causas que todavía no se han determinado, entre las 14.30 y las 15 horas. Afortunadamente los trabajadores no estaban en su interior, ya que se habían marchado a comer. Por ello no hay que lamentar daños personales y sí materiales, que ayer comenzaron a cuantificarse.

Al lugar del suceso acudieron en un primer momento los propios vecinos de Cabretón. Mientras llegaban los bomberos del CEIS, los cabretoneros intentaron evitar la propagación de las llamas y utilizaron una cisterna agrícola para llevar agua. Cuando llegaron los camiones de los bomberos les ayudaron a instalar una motobomba en una acequia cercana para facilitarles el agua con la que controlaron el incendio.

Por seguridad y debido a los materiales inflamables, las dotaciones se mantuvieron allí durante buena parte de la tarde. También la Guardia Civil y los servicios sanitarios de emergencia se trasladaron para atender el servicio.

Según algunos testigos, aunque las llamas salían de la edificación, las instalaciones se vieron envueltas por una gran cantidad de humo negro. La fábrica cuenta con otras naves, entre ellas 3.000 metros cuadrados destinados al almacenaje de calzado terminado.

Calzados Pilmer S.L. tiene una plantilla de entre 14 y 15 personas, incluyendo a los propietarios. La mayoría de los trabajadores son jóvenes del pueblo. La empresa se creó en 1982 y se dedica a la fabricación de alpargatas de yute con cosido a mano tradicional. Forma parte de la denominación 'Artesanía de La Rioja' y dos de sus responsables, José Luis Pascual Muñoz y Pilar Pascual Azpilicueta disponen del carné de artesanos de La Rioja.

 

Fuente: La Rioja.com
|